miércoles, 27 de noviembre de 2013

Turismo en General Roca

Pertenece a la Patagonia Argentina . Engalanada por pintorescos cultivos frutales y cubierta por un consistente halo cultural , la ciudad de General Roca se alza en la regiòn del Alto Valle de Rio Negro atrayendo a numerosos turistas hacia sus atractivos naturales y artìsticos. Paseos, excursiones, aprendizaje, sensaciones, entretenimientos, esta localidad Patagònica es para conocer.
Dos rutas productivas cruzan a General Roca en todas sus dimensiones: la ruta de la manzana, cuyo delicioso aroma es parte esencial del ambiente roquense y la ruta del vino, en la cual la tradiciòn se materializa.Ambas confluyen en el Circuito Historico Productivo constituyendo uno de los mayores atractivos turisticos de la ciudad. Chacras, galpones de empaque, bodegas y sidreras son las paradas inevitables de este paseo mediante el cual el turista puede vivenciar la cotidianeidad roquense y de gustar sus exquisiteses. 
Otros de los itinerarios caracteristicos de General Roca es el Circuito Cultural que lleva de una escena institucional a otra, brindando al visitante la oportunidad de conocer, disfrutar y compartir las creaciones locales , sus artistas , y las costumbres de estos. Definida como polo cultural de la zona , presenta museos , institutos , fundaciones , e incluso una Feria Artesanal que cada fin de semana viste a la plaza principal de multiples colores , formas y texturas.
Fascinantes paisajes y sitios ideales para el veraneo en familia , General Roca obstenta orgullosa su area recreativa Isla 32, asi como su encantadora playa el Naùtico y el apacible ambiente de Balsa Vieja. Paseos por el Area Natural protegida Paso Cordoba y sus espacios , que funcionan a la vez como escenarios de aventuradas actividades deportivas , cada rincon de esta localidad del Alto Valle invita a vivir a pleno unas vacaciones apasionantes y diferentes.
Una ciudad que respira arte y contagia alegria , visite General Roca.
 Turismo Rural. Uno de los atractivos más importantes de nuestra provincia es el Gran Valle de Río Negro. En Roca te invitamos a recorrer las plantaciones para conocer, disfrutar y deleitarse con los sabores, colores y aromas de la fruta, pudiendo conocer chacras, fábricas de dulces, bodegas y galpones de empaques.
 Ecoturismo. Para aquellos que están en la búsqueda de atractivos naturales puros y agrestes pueden encontrar en las áreas naturales a la vera del río Negro distintas alternativas para la práctica de ecoturismo. Observación de paisajes, aves y flora autóctonas, safaris fotográficos, caminatas interpretativas.
 Turismo Activo. Rappel, escalada, kayac de río, trekking, mountain bike, parapente, pesca, flotadas, son algunas de las opciones que te ofrece General Roca y el Valle con gran dosis de aventura. En el marco de un paisaje característico de meseta patagónico y con el caudaloso río Negro, el más importante de la Patagonia.
 Turismo Urbano. Los eventos programados, museos y monumentos que se ofrecen en General Roca constituyen una oferta más que interesante para participar de actividades y producciones culturales que varían todas las semanas, invitando a los visitantes con un sinnúmero de opciones.
 Turismo Histórico. Aquellos interesados en la historia de una región, pueden encontrar en General Roca un circuito que muestra la historia de la ciudad en sus primeros 20 años. El circuito Pueblo Viejo, nos invita a aventurarnos en el pasado haciendo palpable grandes acontecimientos y obras que forjaron ecrecimiento de la ciudad; fundado el 1 de Setiembre de 1879 por el Coronel Lorenzo Vintter, el Fuerte General Roca es hoy historia viva través de un paseo rural, una pared testigo de una inundación que determinaría para siempre la proyección de un pueblo, monumentos y edificios representativos, el parque temático e interior del Museo Histórico Regional de la moderna ciudad de Gral. Roca.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Turismo en San Carlos de Bariloche

Surgida en pleno territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y sobre la costa sur del magnífico lago homónimo, la ciudad de San Carlos de Barilocheconstituye una de las ciudades más paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en toda Argentina.
Amplia diversidad de oferta y servicios, Bariloche es mucho más que el perfecto destino del viaje de egresados.
Lagos, ríos, cerros, bosques, glaciares dibujan al oeste de Río Negro la compleja fisonomía de San Carlos de Bariloche. Tan variada como atractiva, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650 mil turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año, porque todo momento es propicio para visitar Bariloche. Esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; senderismo, pesca, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias; la Capital Turística de la Patagonia no deja espacio ni tiempo a la indecisión.

Contando entre sus incomparables alternativas con una ideal combinación de belleza paisajística, excelencia en servicios, y diversión sin límites, Bariloche atrae a multitudes de todas las edades hacia el Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país.



En tanco el Cerro Otto, con su acceso al Complejo Invernal Piedras Blancas; y el Cerro Tronador, con su anfiteatro natural, su paso hacia la Cascada Los Alerces y su majestuosa vista panorámica; son otras de las opciones altivas ofrecidas por Bariloche en su cartelera turística.
Típicas excursiones como Circuito Chico y Circuito Grande; paseos lacustres por las aguas turquesas del Nahuel Huapi; contemplación de increíbles escenas desde el Mirador Atalaya; visita a la cercana y encantadora localidad de Villa La Angostura; Bariloche, con su aspecto de aldea alpina, es tan apasionante durante el día, como seductora durante la noche con sus centros de diversión.

Nieve, aventura, chocolates regionalesBariloche es el reconocido espacio turístico que no puede dejar de visitar y descubrir por usted mismo. Una ciudad donde la recreación alcanza su punto máximo, y la satisfacción se encuentra siempre presente.